El Mundo publico un articulo sobre Black Roses:
The Rasmus ha renacido. No sólo lo ha hecho con un nuevo álbum que promete tener el éxito de todo lo que toca el genio Desmond Child, sino que vuelve reinventando su estilo y, por qué no, a sus integrantes.
"Tras el éxito de 'Death Letters' y 'Hide From the Sun' comenzamos a tomarnos la vida y la música demasiado en serio. Con este nuevo disco nos dimos cuenta de que necesitábamos reencontrarnos y volver a divertirnos", afirma Lauri Ylönen, vocalista de la banda finlandesa.
Ese es el sentimiento que envuelve a 'Black Roses', álbum que verá la luz en todo el mundo el 29 de septiembre y cuyo primer single, 'Livin' in a world without you', ya está en circulación.
Pero reinventarse no es fácil cuando el éxito viene acompañado de más de 2,5 millones de discos vendidos en todo el mundo, y varios premios internacionales. Para ello hace falta el pretexto perfecto, que la banda encontró en Child.
"Nos estábamos volviendo personas 'normales', estábamos totalmente colapsados. Child nos buscó y le dio a la banda la confianza que necesitaba, porque le gusta nuestro sonido y cree en nuestra música. Child nos devolvió el coraje", afirma el cantante a elmundo.es.
Desmond Child no sólo se implicó en la letra del primer sencillo del álbum, lo que sitúa al grupo finlandés en el privilegiado hueco que sólo estrellas como Aerosmith, Kiss, Bon Jovi o Alice Cooper alcanzan, sino que orientó a la banda a formar un trabajo con la influencia de un guión cinematográfico.
Así, las 11 canciones que conforman 'Black Roses' fueron pensadas y ordenadas al estilo de historias o capítulos propios de Hollywood.
La perversión de la música
Y para no escatimar en reinvenciones, The Rasmus ha decidido "pervertir la música" y crear su propio género: el 'death pop', cuyo 'manifiesto' y bandera es nada más y nada menos que 'Black Roses'.
"Es una combinación de sonidos 'poppy' con el carácter denso y oscuro de la letra. La mezcla de ambas ha encajado a la perfección, hemos pervertido los estilos", explica el cantante.
Eso sí, como dice Ylönen, que quede claro que esta nueva dirección en The Rasmus corresponde únicamente con el momento que la banda está viviendo: "Hace mucho que dejamos de mirar a la audiencia. Ya no intentamos convencer a nadie, sólo a nosotros mismos".
-----------------------------
Se equivocaron en Death Letters..xD